lunes, 25 de julio de 2011

JARDINES DE LA ETERNIDAD MOLESTA A SUS MUERTOS Y DEUDOS

CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y CREENCIAS


El camposanto se encuentra florecido, las familias que allí tienen los restos de sus seres queridos adornan sus jardines, con los que cada uno consideran mantener el vínculo afectivo del ser que ya partió de este mundo frágil; manifestaciones de amor, fe, religiosidad, libertad de cultos, en ese pedacito de tierra que adquirió para enterrarlo, y que en cada visita, las familias hacen expresivas sus manifestaciones de dolor y de amor por la perdida, y procuran mantener con flores y adornos esa imagen viva del que ya no está.

Lo que no esperaban los deudos, quienes al llegar a JARDINES DE LA ETERNIDAD (Norte) este fin de semana a visitar a sus muertos, era encontrar las tumbas más tristes y desoladas, una orden de la Administración del campo santo, llevo a que todos los adornos, lámparas, candelabros, imágenes, ángeles, y cualquier cosa parecida fuera retirada y botada a la basura. A unos sacos de polietileno fueron a parar todo lo retirado de las tumbas, sin el más mínimo respeto, sin consultar con las familias propietarias de los lotes donde están enterrados sus muertos.

La rabia, impotencia y dolor, de cada familiar era visible al encontrarse con esta decisión de la administración de Jardines de la Eternidad, decisión inconsulta, y que va en contra de la libertad de expresión, libertad de religión y creencias y del amor que perdurara por siempre en cada uno de sus familiares.

Un atentado contra la intimidad, la libertad de conciencia, la libertad de cultos, entre otros. Nuestra Constitución Política dice: “ARTICULO 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley. ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación”

Ayer Domingo 24 de julio, fue un día muy particular en Jardines de la Eternidad (Norte), mientras, en medio de la visita a sus muertos, las familias rechazaban la decisión de la administración del Cementerio, al mismo tiempo, anunciaban acciones y recogían firmas, para que se respeten sus derechos y a sus muertos .

Dos hermosos ángeles vestidos de color lila y con alas blancas, que hacían compañía y adornaban la tumba de mi padre, ya no están, permanecen en el saco de polietileno que fue a dar a la basura.

Los empleados del cementerio solo manifestaron que era decisión de la administración.


Disneila Diaz Alarza













No hay comentarios:

Publicar un comentario