
Juan Gossain y Ernesto McCausland en una de las tertulias en el diario El Heraldo.
“De una cosa estoy seguro, Jorge Cura, que contra Tico McCausland la muerte no va a ganar, no va a ganar por una razón porque la única muerte verdadera es el olvido. ¿Quién va a olvidar a Tico McCausland?, no mas hoy, el día de su muerte, todos los compañeros, los medios de comunicación le están rindiendo el homenaje que se merece, el homenaje de su vida, el de su obra”,
“Mientras quede una huella del paso de Tico sobre la tierra, no habrá olvido”: Juan Gossaín
Todo lo hacía bien
“Esta mañana cuando comenzamos a hablar de Ernesto, dijimos que en lo que se metía lo hacía bien, hablamos de radio, trabajó con nosotros en Emisora Atlántico, luego estuvo en Caracol , hablamos de televisión y cine para dejar la prensa de último porque era el medio que manejaba de la manera más fantástica porque las crónicas de McCausland son algo que, absolutamente, nadie podrá olvidar, le comentó Jorge Cura a Juan Gossain.
“Estamos totalmente de acuerdo- agregó Gossain- y tenían una virtud enorme, además del talento y la capacidad, no le quedaba región donde no estuviera en el Caribe colombiano, uno se encontraba a Ernesto en un pueblo, en una ciudad, en el mercado de Barranquilla, a la orilla de un río por allá en el Cesar, en Magdalena, a los tres días en la plaza de mercado de Sincelejo; el Caribe era su ámbito y lo descubrió a través de la crónica, descubrió que el periodismo es la gente, de eso se trata”.
Juan Gossain dijo que no vendrá a Barranquilla al sepelio de Ernesto McCausland porque “yo nunca voy a los entierros de las personas que quiero. Jamás. No le doy ese gusto a la muerte, yo prefiero recordara a mis seres queridos, a mis amigos como a Ernesto prefiero recordarlos como eran en vida, una sonrisa, una broma el día menos pensado y no ir a ese triste espectáculo que es la muerte, no fui ni siquiera al entierro de mi padre porque eso es reconocer el triunfo de la muerte y en personas como Ernesto McCausland la muerte no triunfa nunca; contra personas como McCausland la muerte no puede tender un manto de olvido, eso no va a ocurrir. Entonces para que darle ese gusto a la muerte, yo no voy”.
Tomado del Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario