miércoles, 18 de agosto de 2010

EL CURA DE MI PARROQUIA ESTA BUENO


Historias de Salón de Belleza

Leer la prensa o escuchar la radio es igual que ir al salón de belleza, allí me entero de todo lo que pasa. Una cadena nacional registraba la noticia de los pederastas y el rechazo que la Jerarquía de la iglesia registraba a través de su superior, los curas violadores y abusadores de niños y adolescentes. Las damas clientas de la peluquería como buenas conversadoras, la mayoría de las que a esa hora se reencauchaban entre ellas yo, entre blower, planchas, re-polarización, maniquiur pediquiur, tintes y demás, los comentarios no se hicieron esperar. Me dedique a escuchar.

Julia, una señora elegante, que pasa por el cuarto piso, respondía ante la noticia: “ya para que, sinvergüenzas, pobres pelaos, que los castiguen.”. Por su parte Coquí Miranda  otra de las damas presentes, expresaba su rechazo y así sucesivamente una a una con sus gestos y palabras sentaba su rechazo a tan horrible situación de la iglesia católica.

Como una cadena, otro eslabón se unía en medio del dialogo, propios de las damas que esperan el turno de la transformación; una particular inquietud surgió, Emilita, pregunta: ¿Cuando será que los van a dejar casar para que se acabe tanto problema?  Así es, ellos deberían tener mujer afirman las que lideran tal conversación. Análisis de textos de la biblia traen a colación para justificar que si deberían reconocerles las relaciones de pareja y contraer matrimonio, como solución al abuso contra los menores de edad.  Nancy, una mujer  bajo el relax del pediquiur dice: “ yo voy las veces que puedo a misa, no por la misa, voy por el padre que esta bueno, es lindooooooo, es un papasote, que hombre, y como yo hay muchas que vamos a la iglesia nada mas para verlo a él comenta la dama, introduce el otro pie en la bandeja y continua su confesión: “ no veo la hora en que quiten el celibato, eso para lo único que sirve es para que abusen de los niños, son hombres y tienen sus necesidades.”.

Que estará pensando el cura simpático, será que le pasa lo mismo que a sus damas feligreses?  o por el contrario tiene la formación y convicción de estar al servicio de Dios. Quedamos con la inquietud, porque Nancy con tanta sinceridad confesaba su atracción por el cura de su parroquia, si había tanto de verdad en lo que decía. Fuimos a la iglesia donde oficia el cura centro del episodio a observar  el panorama  y…… si, no se le puede quitar, el cura es un hombre físicamente bastante atractivo, jovial,  corpulento,  al observarlo buscaba las razones y justificaciones de esta dama feligrés, que va todos los días a misa, se desvive y sueña que algún día a los curas los dejen casar.

 

Seria un santo remedio para acabar con el abuso infantil,  afirma la diminuta mujer, se acabaría también con las relaciones debajo de sotanas, los que después de un tiempo abandonan a sus hijos ante el rechazo de la sociedad. ¿Que estará pensando el cura de la parroquia de Nancy?  Lo cierto es que el cura esta bueno y un montón de mujeres feligreses a la espera que cambien las leyes que rigen a los sacerdotes. El sumo pontífice ha pedido perdón por estos horrendos hechos en el mundo con un “nunca mas”, y pide revisar los procesos de preparación para el sacerdocio donde se determine la verdadera vocación y conviccion.  ¿Nada mas prima la conviccion?  recordemos que es uno de la especie, un varon, que ya tiene una programacion genetica, que le permite sentir, pensar, desear,  es un hombre, entonces donde queda el Hombre, el que siente.Entre tanto Nancy espera una revisión a su favor, de las leyes sacerdotales,  que abra el camino para que desaparezcan los curas pederastas,  yo sigo escuchando las historias en el salón y preguntandome ¿sera que habra que adaptarles un chip que le reprograme su condicion de ser hombre?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario