sábado, 26 de marzo de 2011

El Pueblo está Feliz

Yadira Anaya Lara, Presidente Junta de Accion Comunal,
barrio el Pueblo
Por Disneila Diaz Alarza.

 Es la comunidad del Suroccidente de Barranquilla, habitantes del Barrio el Pueblo: y es que esa felicidad tiene un motivo, el recordar las imágenes de muchos años de lagunas, barriales, caminos de herradura, altos focos de drogadicción, descomposición y total ausencia del estado.

Son los habitantes de esta comunidad pueblerina, la que hoy expresan esos sentimientos de satisfacción y emociones, que matizan la felicidad, ante tantas obras maravillosas que según Yadira Anaya Lara, presidente de la Junta de acción comunal, le ha traído al barrio el pueblo progreso y desarrollo; por eso ella se atreve a decir que el barrio el Pueblo está Feliz.

“Quedamos perplejos al ver estas obras hechas realidad, parece increíble que las tengamos en nuestro Barrio, un Megacolegio y un PASO, sumado al mejoramiento de las vías de nuestro barrio, afirma la líder comunal, pensionada de la Policía Nacional y que dedica su tiempo a ejercer ese liderazgo en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio el Pueblo.

Al referirse al Mega colegio, Yadira recuerda las aulas con que contaban para que los niños recibieran educación, salones de dos por dos, encerrados con una paredilla, con un gran hacinamiento, sin ventilación, mas parecían un baño sauna que un aula de clases. Hoy la realidad es otra, la Administración Distrital les ha construido 3 pisos de 660 m2, que contienen 15 aulas, un aula de preescolar con baño y área lúdica, un aula de informática, un Laboratorio integrado, biblioteca, baterías sanitaria, un baño para discapacitados, comedor estudiantil, cocina y deposito y una amplia zona deportiva cubierta, además de una Garita en el acceso, Patio de Formación, Área Administrativa- Rectoría y Sala de Profesores.

Para sus habitantes es un cambio de 360°, la imagen de la comunidad ante las demás ya no es la misma, gracias al empuje de sus líderes, ese mismo deseo que los impulsa a recorrer otros caminos en busca de nuevas oportunidades. Por eso su próximo objetivo es conseguir que la administración distrital les construya un parque para la recreación de sus habitantes.

Pero para Yadira y los demás Líderes, su misión va mas allá de lo material, también se encaminan en otros frentes como la vinculación de niños y jóvenes en programas de prevención, de allí que más de 400 niños dedican sus ratos libres a la práctica del deporte en la Fundación Footbol con Corazón.

Mente Sana Corazón Alegre, es un programa que viene desarrollando en convenio con el Ministerio de Protección Social y dirigido a niños y adolescentes que presentan problemas de drogadicción y alcoholismo. Cuenta Yadira Anaya, que en este grupo se encuentran 25 niños, con los cuales se desarrollan programas de rehabilitación extendido a sus familias a través de las terapias de grupo. Para el próximo mes de abril iniciamos capacitación a través del Sena, quienes llegaran al barrio con sus instructores para capacitar a madres solteras, muy jóvenes, y que ya tienen hijos.

“Estas son las razones para que el barrio el Pueblo este feliz, contento, de que hayan podido voltear la mirada hacia nosotros, creíamos que no existíamos para las autoridades ni para las demás entidades”, dice Yadira Anaya Lara, líder comunal, resaltando que hoy al Barrio el Pueblo llegan entidades y fundaciones a ofrecernos ayudas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario