jueves, 21 de marzo de 2013

Tutela para arreglos en la Torre del Reloj



"Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer; Ella se irá
 para siempre cuando amanezca otra vez ; No más nos queda esta noche ;Para vivir nuestro amor ;Y tu tic-tac me recuerda mi irremediable dolor".


Parece ser el dolor que despertó en Erik Urueta Benavides, Presidente de la Veeduria a la Rama Judicial de Cartagena (VEJUCA), el cual se embejuco al ver que los trabajados anunciados por Jair Tuñon, Director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldia para la Torre del Reloj no se cumplieron.

Hoy deben quedar terminados los arreglos a la emblemática Torre del Reloj, aseguro Jair Tuñon, Director de la Oficina de Apoyo Logistico de la Alcaldia de Cartagena, después que una veeduria de la ciudad interpusiera una tutela para exigir quien tiene la responsabilidad  frente a esta edificación.

El Director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, había manifestado el mes anterior sobre los arreglos que se adelantarían en el Reloj Público, tarea que no fue adelantada, por lo que VEJUCA, Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, encontró motivos suficientes para determinar quien es la responsable de estos trabajos vía tutela, ya sea la Escuela Taller, el IPCC o directamente la Alcaldía.


A lo anterior es menester precisar que  los espacios  y bienes de interés cultural  en el Distrito de Cartagena entre ellos Los Monumentos y Baluartes, son del resorte del Ministerio de Cultura, entidad que desde el 16 de octubre del año 2012, suscribió contrato con la escuela Taller de Cartagena, para el manejo y mantenimiento de los  mismos, a excepción del Baluarte Torre del Reloj (Explanada) que le fue asignada directamente a la Alcaldia.

Por su condición de ser Cartagena Ciudad Turística, Patrimonio Cultural de la humanidad, es objetivo de preferencia para propios y visitantes para la realización de eventos en los diferentes sitios de la ciudad, especialmente en los Baluartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario